AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU
Taller manualidades

ACTIVIDADES DE VERANO 2017

Dentro de las diversas actividades que a lo largo del año realizamos en AMFIJU, es en verano donde las orientamos especialmente en fomentar las actividades lúdicas, de ocio y respiro familiar, como uno más de los fines de nuestra asociación.

Realizamos dos actividades principales, una son la organización de viajes a playas y la otra es el Taller de Manualidades.

VIAJES A PLAYAS

Con esta actividad se intenta incidir sobre la importancia de la accesibilidad universal,con la finalidad de que barreras físicas, comunitarias o sociales no sean un impedimento para la participación en actividades culturales, deportivas, turísticas o de recreación.

Esperando el autobus

Realizar viajes o excursiones son acciones que resultan especialmente complicadas para las personas con discapacidad motórica que no tienen autonomía personal suficiente, por lo que acompañarles será una acción fundamental de los voluntarios  de Amfiju en este proyecto.

Este proyecto  tiene como finalidad principal entretener y compartir experiencias con otras personas.

Estas actividades de ocio y tiempo libre las consideramos imprescindibles para el desarrollo personal y social de nuestros socios.

TALLER DE MANUALIDADES INFANTIL

Siendo patente nuestra vocación formativa, creemos que debemos continuar en esta línea de trabajo pero ampliando la misma a segmentos de población con discapacidad que precisan de la misma o más atención que la adulta.

Nos estamos refiriendo a la población infantil que, a través de las inquietudes manifestadas por sus padres, comprendimos que precisa de un especial apoyo en su formación reglada y en el desarrollo integral de su personalidad.

La metodología a seguir ha sido la siguiente: participativa en todo momento y dinámica, en primer lugar, se realizaron juegos destinados a permitir a los participantes conocerse entre sí, juegos sencillos, facilitando la creación de un ambiente positivo en el grupo, especialmente cuando los participantes no se conocen.

Posteriormente se realizaron actividades de manualidades, recorte y pintura. Las actividades se adaptaron a las características del grupo y/o participantes.

 

Ha sido muy importante involucrar en la preparación y elección de las actividades al grupo como algo fundamental para el buen desarrollo del taller.

 

En conclusión la actividad ha sido valorada como muy positiva y creativa, tanto por los participante como por los padres, donde se ha conseguido alcanzar la finalidad de esta actividad, crear un espacio de tiempo donde los niños pudieran distraerse y a su vez aprender jugando, durante las tardes del mes de julio.