Servicio de TRANSPORTE ADAPTADO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Introducción general

El proyecto del Servicio de Transporte Adaptado de personas con problemas de movilidad parte de la necesidad de facilitar el desplazamiento a personas que tengan dificultades de realizar los mismos, precisando la ayuda de otras personas para poder realizar gestiones tan diarias como son: asistencia a consultas médicas, gestiones bancarias o de tipo administrativo, etc.

No disponer de transporte accesible es un grave problema para las personas con movilidad reducida ya que les impide vivir su vida con libertad e independencia y por eso es tan relevante que ellas puedan acceder a transportes accesibles.

Partimos de la inexistencia de un transporte urbano adaptado en el municipio de Jumilla, por lo que, con la puesta en marcha de este Servicio, cubrimos las necesidades de nuestro colectivo y las del resto de vecinas y vecinos de nuestro municipio con problemas de movilidad, superando así barreras y obstáculos para poder participar de forma plena e independiente en distintos ámbitos de la sociedad.

Con el desarrollo del proyecto del Servicio de Trasporte Adaptado se ha facilitado el “día a día” de muchas personas con discapacidad, dependientes o mayores de Jumilla, proyecto que ha sido posible ejecutarlo, gracias al convenio de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla que nos cede el vehículo y que nos financia la contratación del conductor, desde el año 2008 y sigue vigente en la actualidad.

Las principales actuaciones que se realizan con este servicio:

  • Recogida en el domicilio y traslado a los distintos organismos, así como el regreso al domicilio.
  • Acompañamiento en la tramitación de gestiones: bancarias, sanitarias, jurídicas, etc.
  • Apoyo en la participación y desarrollo de actividades.
Ir al contenido