AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU
Ponentes

XXI JORNADAS AMFIJU: “Discapacidad Orgánica, la que no se ve”

El miércoles 02 de noviembre de 2016 realizamos las XXI Jornadas de AMFIJU donde este año quisimos incidir en las discapacidades orgánicas ya que quizás sean las menos comprendidas porque no se aprecian dada la falta de visibilidad de estas.

jornadas2Agradecer la presencia de todas las personas que nos acompañaron esa tarde y hacer mención a la presencia de Dª Severa González López, Senadora, Dª Salvadora Pérez Valero, Concejala de Política Social, Igualdad y Cooperación, Dª Candelaria Fernández Medina, Concejala de Educación, Festejos y Participación Ciudadana, Dª Lucia Jiménez Iniesta, Concejala de Sanidad, Consumo y Voluntariado, D. Benito Santos Sigüenza, Concejal.

Las jornadas estuvieron presididas y moderadas por nuestro presidente de AMFIJU D. Fulgenciojornadas4 García Gómez y como ponentes primeramente nos introdujo en el mundo en general de las discapacidades orgánicas Dª Águeda Bernal Gilar, Trabajadora Social de FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y después se dio paso a Dª Eva Del Baño Sandoval, Trabajadora Social de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, que expuso de manera más específica el día a día de sufrir la fibrosis quística, una de la muchas enfermedades crónicas y degenerativas que no se ven pero que la sufre no sólo la persona que la padece sino también todo su entorno familiar y social más próximo.

La charla se complementó con un vídeo ilustrativo de esta enfermedad y la experiencia personal de un padre jumillano con dos hijas con fibrosis quística que nos transmitió a todos los presentes la realidad del día a día de esta enfermedad y el desconocimiento generalizado con el que se encuentran no solo a nivel social, sino también con el desconocimiento que tienen los propios profesionales sanitarios.