AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU
Subiendo a la plataforma

TRANSPORTE ADAPTADO Y SERVICIO FISIOTERAPIA

cartel anunciador

Cartel servicios

 

Durante este año 2020 y a pesar de las dificultades sufridas a causa de la covid-19, hemos realizado el Servicio de Transporte Adaptado para Personas con Problemas de Movilidad y el Servicio de Fisioterapia para personas con Discapacidad. Estos dos proyectos han sido subvencionados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Jumilla a través del Convenio firmado en octubre.

 

SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

El Servicio de Transporte Adaptado para Personas con Problemas de Movilidad se ha desarrollado durante todo el año, a excepción del periodo de reclusión dictado por el Estado de Alarma, aunque ya a final de abril se reanudó el servicio. Manteniéndose ininterrumpido durante el resto del año.

A causa de la pandemia se ha procedido a no transportar a usuarios de distinta unidad de convivencia en el mismo trayecto y seguidamente entre usuarios proceder a higienizar las superficies de contacto. También y como medidas de seguridad se instalaron mamparas de separación entre el área del conductor y los pasajeros. Equipándose también al conductor con los equipos de protección adecuados, asimismo poniendo a disposición de los usuarios mascarillas y guantes de un solo uso para quienes lo demandaban.

A causa de la reclusión, de las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias y del propio temor de muchas de las personas que usan este servicio, la gran mayoría son personas de alto riesgo por sus patologías y por su edad, el número total de personas usuarias del servicio ha sufrido una disminución respecto a años anteriores.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el año 2020 se ha podido consolidar el Servicio de Fisioterapia que presta nuestra asociación durante los meses de enero a agosto, ambos incluidos, gracias a la subvención recibida por el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.

 Durante estos ocho meses se ha realizado una atención personalizada a cargo de nuestra fisioterapeuta a los distintas pacientes, pero también se han realizado actividades grupales, aunque a partir de mayo han sido muy reducidos, con grupos de 4 personas con el fin de evitar aglomeraciones, en una sala ventilada donde se podía mantener una distancia de 1,5 metros de separación entre cada uno de los participantes y la monitora.

Servicios fisioterapia

Ejercicios

En total se han atendido en este Servicio durante los meses de enero a agosto de 2020 un total de 86 usuarios/as distintos con un total de 486 atenciones individualizadas.

Desde AMFIJU se han elaborado nuevos protocolos de actuación adaptados a la nueva situación y contexto de la pandemia, realizando las gestiones pertinentes de aprovisionamiento de materiales sanitarios necesarios, adaptando nuestro centro y formando a los profesionales para poder hacer frente a la crisis sanitaria, se ha trabajado de forma anticipada a las distintas situaciones que se pudieran producir con un empeoramiento o un rebrote de la situación epidemiológica, como ha terminado sucediendo. Ante esta situación hemos detectado por parte de algunos de nuestros/as usuarios/as un sentimiento de miedo al contagio, sin embargo, también muchas de las personas atendidas nos han demandado continuar con sus tratamientos, ya que para ellos son básicos para mantener su estado de salud y por ello nuestro equipo de trabajo planteó continuar con las atenciones presenciales siempre y cuando lo permitan las autoridades competentes, tomándose todas las medidas preventivas necesarias.