AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU

SERVICIO REHABILITACIÓN FUNCIONAL Y FISIOTERAPIA

 

Servicio Rehabilitación Funcional y Fisioterapia

Hace casi tres meses pusimos en marcha el Servicio de Rehabilitación Funcional y Fisioterapia. Un proyecto subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea. Esta subvención nos ha permitido la contratación durante seis meses de una Fisioterapeuta inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que le permitirá adquirir experiencia laboral y mejorar su ocupabilidad, a la vez que realiza un magnifico trabajo para los socios y familiares de AMFIJU.

Con la rehabilitación funcional y la fisioterapia queremos prestar una terapia activa en rehabilitación, bajo la supervisión de un técnico en salud, en nuestro caso será un/a fisioterapeuta. Un ejercicio guiado permite una correcta ejecución y un refuerzo positivo durante la ejecución, que va a destacar los cambios producidos y a modificar la interpretación del dolor.

Garantía Juvenil

Servicio Rehabilitación Funcional y Fisioterapia AMFIJU

La metodología de actuación se ha dividido en dos vertientes

Atención Individual:

Ejercicio Rehabilitación

Se valora previamente que los pacientes precisan rehabilitación funcional y fisioterapia por limitación física, se adaptarán los tratamientos para que los pacientes tengan la máxima autonomía, dentro de sus posibilidades, en cualquier situación: laboral, doméstica o de ocio, ya que lo que precisan es verse y encontrarse bien, y depender de las mínimas ayudas a causa de sus limitaciones.

Tratamiento Individual

En la metodología de las sesiones individuales de fisioterapia se realizará una atención individualizada de cada usuario/a dependiendo de las necesidades que cada uno presenta a lo largo del tratamiento, con el objeto de aumentar su calidad de vida.

 

Atención grupal

Se incluyen el trabajo grupal con actividades para mejorar la convivencia y las relaciones sociales. Se realizan sobre todo sesiones grupales, las cuales tratan de la realización de una tabla de ejercicios terapéuticos donde se trata globalmente todo el cuerpo adaptando dicha tabla por el/la fisioterapeuta a las características del grupo de usuarios.

En las sesiones grupales, se trabajará la movilidad articular, la flexibilidad general, potenciación muscular, equilibrio, coordinación, psicomotricidad, esquema corporal y relajación.