AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU

GESTION Y FORMACION DEL VOLUNTARIADO DE AMFIJU

8 de octubre de 2019

La pasada semana iniciamos el Proyecto de Gestión y Formación de Voluntariado, que servirá para reforzar las actividades que se desarrollan desde nuestra asociación y de reciclaje tanto para las personas voluntarias de nuestra entidad, como para el personal remunerado y miembros de la Junta Directiva.

Proyecto gestión y formación del voluntariado

Este proyecto ha sido financiado por una Subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Los beneficios del voluntariado son muchos, pero para hacerlos realidad es necesario que, en el marco de la entidad, se garantice la buena gestión de este colectivo. Existen elementos que tanto para la entidad como para el voluntario/a deben gestionarse de manera coherente y de esta manera se conseguirá que la relación sea favorable para ambas partes.

Para AMFIJU la mejora de la gestión del voluntariado nos permitirá que los objetivos de las actividades y programas de la entidad se cumplan beneficiando a más personas y con mayor impacto, por lo que es fundamental que nuestros voluntarios/as tengan la formación y habilidades necesarias para realizar correctamente sus tareas, para que estos estén satisfechos de su aportación y nosotros podamos aprovechar todas sus capacidades.

Pretendemos gestionar el voluntariado de forma que se maximicen los beneficios organizativos y de las personas voluntarias:

El proyecto se dividirá en varios niveles:

1) Definir claramente el perfil y las funciones de las personas voluntarias y del/la coordinador/a del voluntariado de AMFIJU, lo que evitará malentendidos y favorecerá una buena relación con el resto del equipo de AMFIJU.

2) Se proporcionará  la formación adecuada, para poder realizar mejor su labor, y de forma eficiente.

3) Trabajo individual con el voluntariado: acompañamiento, orientación y supervisión.

4) Trabajo colectivo: consolidación del grupo y el trabajo en equipo.

Con la puesta en marcha de este proyecto se conseguirá un doble propósito: por un lado, satisfacer las expectativas de las personas voluntarias de forma que puedan desarrollar su actividad y lograr sus objetivos y, por otro, conseguir cumplir también los fines y la misión de nuestra asociación.