AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU

En tu declaración de la renta marca Fines Sociales

Si marcas la casilla de Fines Sociales en tu declaración de la renta, ayudarás a más de cinco millones y medio de personas.

La llamada ‘X Solidaria’ permite destinar el 0,7% de nuestra declaración a proyectos concretos que benefician directamente a quién más lo necesita. Marcar la ‘X Solidaria’ no supone pagar más ni recibir menos devolución y es igual de efectivo tanto si el resultado de la declaración es positivo o negativo. El año pasado más de 5 millones de personas se beneficiaron de alguna forma de estos programas, muchos de ellos desarrollados en la Región de Murcia. Se trata de personas mayores, con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc.

Con la ‘X Solidaria’ las personas contribuyentes colaboran, en la Región de Murcia, con centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños sordos; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos.

Las ONG integradas en las plataformas impulsoras de la campaña que trabajan en la Región han presentado conjuntamente esta iniciativa en Murcia. En el encuentro, que se ha mantenido con los medios, han participado Pablo Jaquero, secretario de EAPN-RM (Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia que está integrada por 25 entidades de acción social); Carmen Gil, presidenta de FAMDIF-COCEMFE y Joaquín Barberá, presidente de FEAPS Región de Murcia. José Luis Leante, director de Cáritas Murcia, incidió en la compatibilidad de marcar la X de los Fines Sociales y la Iglesia Católica de manera simultánea sin perjuicio de ninguna de las dos opciones y sin coste alguno para el contribuyente.