AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU

ANUNCIO AYUDAS PLAN VIVIENDAS 2018-2021

La  C.A.R.M. publicaba una nota de prensa con el anuncio de las ayudas previstas para su convocatoria en octubre de este año, según avanzó el consejero de Fomento en la reunión mantenida el lunes con el CERMI RM.

Como novedades respecto la convocatoria del año anterior, las ayudas irán destinadas a financiar actuaciones relacionadas con el acceso y adaptación de viviendas de personas con discapacidad, gastos de alquiler, obras de mejora de la accesibilidad en edificios, de construcción o de rehabilitación de viviendas habitadas por este colectivo.

Las personas con discapacidad podrán recibir ayudas de 14.000 a 17.000 euros para hacer más accesibles el interior de sus viviendas y los espacios comunes de sus edificios. Serán objeto de esta subvención pública, la instalación de ascensores, rampas de acceso a edificios o plataformas salvaescaleras, también videoporteros, automatismos en puerta o luminarias, así como la adaptación de baños y cocinas.

 

La cuantía variará en función del grado de discapacidad de los solicitantes que, en cualquier caso, tienen que residir en una vivienda construida antes de 1996.  

 

Enlace: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=100115&IDTIPO=10&RASTRO=c2939$s3$m