AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU
mesa reivindicativa

¡SIN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, NO HAY DERECHOS HUMANOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!

El martes 5 de diciembre de 2017 AMFIJU realizó como viene haciendo todos los años una actividad reivindicativa por el cumplimiento de todos los artículos de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, en el marco del Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad que es el 3 de diciembre.

Las actividades realizadas a lo largo de toda la mañana del martes 5 de diciembre han sido:

  • Reparto del manifiesto y los lazos azules y naranjas.
  • Lectura del Manifiesto por Salvador Simón Jiménez, Presidente de AMFIJU:

MANIFIESTO

¡SIN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, NO HAY DERECHOS HUMANOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!

 

PERSONAS INTERESANDOSE POR EL MANIFIESTO

MESA REIVINDICATIVA

“Por un futuro para todas las personas” es el título del manifiesto de las personas con discapacidad física y orgánica con el   que queremos comunicar públicamente nuestras propuestas para acabar con la vulneración de derechos, libertades e igualdad de oportunidades de nuestro grupo social.

En el año 2003, gracias a las presión y la incidencia del movimiento social de la discapacidad, España aprueba una legislación básica, aplicable y exigible en todo el territorio nacional, que establecía, resumidamente, unas obligaciones de accesibilidad y no discriminación, de modo que todo lo nuevo desde esa fecha tendría que ser y nacer, necesariamente accesible, y para lo preexistente que no reuniera esos parámetros, se fijaban unos límites temporales amplios, para convertirlo en accesible y más concreta mente hasta el 4 de diciembre de 2017. La fecha por fin ha llegado, y los deberes legales no están hechos.

OTRA PERSPECTIVA DE LA MESA

MESA REIVINDACTIVA

Con la finalización del plazo legal para que todo fuera accesible, nuestra asociación hace un llamamiento a la responsabilidad que en este sentido tienen las administraciones públicas, empresas, prestadores de servicios, medios de transporte y medios de comunicación.

Nuestros derechos, libertades e igualdad no están garantizados por la falta de políticas sociales comprometidas.

Porque no podemos dejar a nadie atrás, debemos ser agentes de cambio para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible y llegar a una sociedad que avance para todas las personas!!!

IMPONIENDO EL LAZO A SALVADOR

PONIENDO LAZOS A VECINOS

PREPARANDO LOS LAZOS