Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Recuerde que antes de comenzar a utilizar cualquiera de los servicios o funcionalidades de Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jumilla (AMFIJU) (a partir de ahora, la WEB) deberá leer esta Política de Privacidad y Cookies, así como las Condiciones Generales de Uso. La web garantiza el cumplimiento íntegro de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, así como del Reglamento General de Protección de Datos 679/2016.

RESPONSABLE DE LOS DATOS

El responsable del tratamiento es:
Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jumilla(AMFIJU)
NIF: G-30281109
– Domicilio social en C/San Antón, s/n. 30520 – Jumilla (Murcia)
– Correo electrónico: amfiju@gmail.com
– Teléfono de contacto 968 78 35 65

PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES, FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y CONSENTIMIENTO PARA LA CESIÓN DE DATOS

La base legal para el tratamiento de sus datos está fundada en la obtención de su consentimiento, de acuerdo con el artículo 6.1.a del Reglamento (UE) 679/2016. No obstante, el usuario tiene que conocer la existencia del derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
La web no realiza cesiones de datos a terceras personas, ni transferencias internacionales que no sean aquellas permitidas por la Agencia Española de Protección de Datos o siempre y cuando estén consentidas expresamente por el usuario. Por lo tanto, todas aquellas cesiones de datos que se efectúen se harán bajo el marco de protección indicado por la Agencia Española de Protección de Datos, o siempre y cuando estén consentidas expresamente por el usuario y a los países cuya seguridad y confidencialidad esté garantizada.

RECOPILACIÓN DE LOS DATOS Y DURACIÓN DE LA CONSERVACIÓN

La captura de los datos en la web se realiza a través de:
– Formulario de contacto
– Formulario solicitud de alta
– Boletín de suscripción

Los datos recibidos por el usuario serán conservados en esta web durante un periodo de tiempo que puede ser distinto, dependiendo del usuario. Por defecto, los datos personales serán guardados:
– Hasta que se responda a la consulta realizada por el formulario de contacto
– Mientras no ejercite su derecho de supresión.
No obstante, existe la posibilidad de que conservemos sus datos personales si es razonablemente necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales (incluidas las peticiones de las fuerzas del orden, Agencia Tributaria o SEPBLAC), reunir los requisitos reglamentarios, resolver disputas, mantener la seguridad, evitar casos de fraude y abuso, aplicar nuestras Condiciones de uso o cumplir su solicitud de darse de baja de futuros mensajes que reciba de la web.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Dónde recabamos los datos: Formulario de contacto
Datos que se recopilan: Nombre, Email, asunto y comentarios
Finalidad y base jurídica: La web recabará sus datos para poder dar una respuesta a la consulta formulada. La base jurídica es el consentimiento expreso del usuario (Art. 6.1.a RGPD)

Dónde recabamos los datos: Formulario hazte socio
Datos que se recopilan: Nombre, Email, teléfono, tipo de socio, comentarios.
Finalidad y base jurídica: La web recabará sus datos para que reciba información sobre como asociarse. La base jurídica es la relación contractual (Art. 6.1.b RGPD)

Dónde recabamos los datos: Formulario de suscripción a nuestro boletín
Datos que se recopilan: Nombre, Email.
Finalidad y base jurídica: La web recabará sus datos para mantenerle informado sobre todas las noticias e información sobre Amfiju. La base jurídica es el consentimiento expreso del usuario (Art. 6.1.a RGPD)

CATEGORÍAS DE LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

Todas las utilidades ofrecidas por terceros son estrictamente necesarias para el desarrollo de los servicios de esta web y han sido seleccionadas atendiendo al cumplimiento de la legalidad vigente.
Trabajamos estrechamente con terceros que puedan ser destinatarios de sus datos personales, por ejemplo:
• nuestro servidor de hosting, o de plataforma web.
• Nuestras redes sociales a las cuales puedes entrar a través de nuestra página web, como Facebook o Twitter.

EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL INTERESADO

Una vez que, como usuario de la WEB nos ha facilitado sus datos personales, la legislación vigente le permite como interesado de sus datos:
• Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
• Solicitar su rectificación o supresión.
• Solicitar la limitación de su tratamiento.
• Oponerse al tratamiento.
• Solicitar la portabilidad de los datos.
• Rechazar decisiones individuales automatizadas

Para ejercer cualquiera de los derechos descritos, el interesado tiene que hacer llegar dicha solicitud acompañada de fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento válido que identifique al Usuario. Para ello, deberá enviar dicha solicitud a la siguiente dirección de correo: amfiju@gmail.com. Asimismo, la solicitud deberá contener: nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su documento nacional de identidad, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante. El ejercicio de los derechos será gratuito para el interesado excepto cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo. En este caso, el responsable del tratamiento podrá cobrar un canon razonable en función de los costes administrativos o negarse a actuar respecto de la solicitud.

RECLAMACIONES Y EJERCICIO DE DERECHOS

Los interesados pueden dirigir sus requerimientos a las Autoridades de protección de datos, si creen que hay un problema con la forma en que estamos manejando sus datos de carácter personal, mediante la llamada tutela de derechos.
Dicho canal de comunicación podrá efectuarse a través del siguiente enlace de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD): https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf

COMUNICACIONES Y PROMOCIONES COMERCIALES

De acuerdo con la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la web no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la web, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir el boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.
Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, la web se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.

MENORES DE EDAD

Con carácter general, la web no tratará información personal, con conocimientos fehacientes, de menores de catorce (14) años.
Para el caso de que la web llevando a cabo actividad alguna de control, descubra la recopilación involuntaria de información respecto a menores de 14 años, llevará a cabo todas aquellas medidas necesarias que, como prestador de servicio y responsable de tratamiento, tiene obligación de emprender y poder así suprimir tal información, en la mayor brevedad posible, salvo en aquellos supuestos que, por razón de legislación aplicable, sea necesario conservar.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, los mayores de 13 años están legitimados para otorgar su consentimiento, excepto en aquellos casos en los que la ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la web en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La web se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

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