AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU

MARCA LA X SOLIDARIA. PRACTICA LA RENTATERAPIA.

Hoy 4 de abril se inicia la campaña Renta 2017 y ya se puede presentar la declaración y desde AMFIJU queremos hacer un recordatorio de marcar la Casilla 106, la X Solidaria.

¿Qué es la X Solidaria?

Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la Renta. Esta casilla se denomina “Actividades de Interés Social”.

Preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parecía muy frío cuando se trata de ayudar a los demás

 

¿Debo decantarme necesariamente entre las casillas de “Actividades de Interés Social” o “Iglesia Católica”?

No. Se pueden marcar las dos opciones simultáneamente.

Señalar que todavía un 46% de la población no marca la casilla de Actividades de Interés Social.

Bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (13%); porque desconoce que se pueden marcar las dos casillas y que ambas aportaciones se suman y no se dividen.

O bien, porque no marca ninguna casilla (33%) dejando en blanco su asignación, “seguramente porque no sepa que no le cuesta nada: ni paga más ni le devuelven menos”.

“El acto de marcar la casilla 106 en la declaración de la renta tiene un fin positivo y solidario que une a toda la población española, que es el de ayudar a más de siete millones de personas que lo necesitan y que confían en el acompañamiento que se les ofrece desde las organizaciones sociales con el fin de que puedan estar mejor”. Con este gesto se plasma la solidaridad de la población con aquellos que más lo necesitan, una solidaridad que, “se hace más grande en los tiempos más difíciles”.