AMFIJU (Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla)

Noticias

Consulta la actualidad de AMFIJU

LA INCLUSIÓN, UNA ASIGNATURA MÁS

Nuestra Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF/ COCEMFE- Murcia) con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación y Universidades. Ha realizado en el curso 2017-2018 la Campaña de Mentalización Escolar sobre las discapacidades Físicas en distintos Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, la cual, se viene realizando desde el año 1982.

La campaña desde AMFIJU se ha llevado a cabo en el mes de Enero de 2018  visitando todos los cursos de 6º de Primaria de los 8 colegios de Jumilla.

En total AMFIJU ha realizado 10 charlas, en el municipio de Jumilla con una duración de una hora aproximadamente cada una de ellas, donde han participado un total de 298 alumnos/as.

Queremos agradecer la implicación, participación y acogida a nuestro voluntariado, así como a los diferentes centros educativos y sobre todo a todos/as los/as alumnas que han participado con sus dibujos en el concurso de la campaña, sin los cuales esta campaña no tendría sentido.

Las diferencias nos completan

Enhorabuena al Colegio Carmen Conde de Jumilla que han conseguido el 1º Premio de esta campaña 2017-2018 en la Modalidad: Dibujo, dotado con la cantidad de 750€, con el trabajo “Las diferencias nos completan”, realizado por el alumno Juan Andrés Tomás Segura.

Las diferencias nos completan

Esta campaña, que consta de charlas y talleres realizados por técnicos y voluntarios, tiene como objetivo concienciar sobre la inclusión de las personas con discapacidad desde edades tempranas. FAMDIF, considera esencial y necesario inculcar el respeto a la diversidad, el valor de la diferencia y la integración, en el ámbito escolar dado el espacio de socialización que supone.

La Federación y las entidades que la componen, entre ellas se encuentra AMFIJU, hacen llegar esta campaña a más de 4.000 alumnos/as de primaria y alrededor de 732 de infantil.

Alumnos en el Teatro Circo de Murcia

Alumnos con un actor tras la entrega de premios

Alumnos y profesores con el dibujo y el diploma